Amor Verdadero San Valentin Aliss

La mayoría de las personas que celebran San Valentín desconocen el origen de esta tradición que cada año se populariza más.

Valentín fue un cura romano del siglo III quien se dio a conocer ante la sociedad por estar en contra de las directrices del Emperador Claudio II, el cual prohibió el matrimonio entre jóvenes por considerar que un hombre joven debía dedicarse a ser soldado y no a formar una familia.

El sacerdote empezó a realizar los casamientos a escondidas del emperador, por lo cual fue considerado como el santo de los enamorados.

Sin embargo, al tiempo fue descubierto y ejecutado un 14 de febrero del año 270, quedando registrada esta fecha como el día de San Valentín.

En la tumba de San Valentín fue plantado un almendro de flores rosadas, por lo cual este árbol es considerado como un símbolo del amor y la amistad.

A medida que pasaron los años, la celebración se fue afianzando a nivel mundial, y en el siglo XIX empezaron a acompañarla con obsequios entre familiares, parejas y amigos.

En 1840 la conmemoración llegó a Estados Unidos en donde algunas personas empezaron a regalar cartas a sus seres queridos con mensajes positivos.

Esto marcó además el inicio de una revolución comercial que cada año toma fuerza con la distribución productos y/o servicios enfocados específicamente en este día.

Amor Verdadero San Valentín Aliss

San Valentín en América Latina

La tradición no tardó en posicionándose en América Latina, en la actualidad tanto niños como adultos forman parte activa de esta festividad.

Algunos países latinos celebran el día del amor y la amistad en fechas diferentes, como por ejemplo Colombia el tercer sábado de septiembre y Bolivia el 21 de septiembre, día en que inicia la primavera.

En la actualidad, marcas y empresas de talla mundial realizan campañas totalmente dirigidas a este día, lo cual lo ha convertido un día con gran movimiento comercial.

En Centroamérica, es típico que tanto parejas como amigos se reúnan, realicen cenas juntos, se regalen flores, peluches, chocolates, etc.

Por el contrario, otras personas opinan que todos los días debe expresarse amor y amistad a nuestros seres queridos y consideran el 14 de febrero como un día comercial más.