Decorar la sala, las estancias de la vivienda u oficina, resulta una terapia de armonía entre nuestro espacio y nosotros mismos, es una manera de expresar, quiénes somos, cómo pensamos y como sentimos.

La decoración debe ser:

  • funcional
  • bella
  • armónica

La sala resulta ser uno de los espacios a los que más tiempo le dedicamos, debido a que es una de las áreas más vividas de la casa.

La iluminación, los muebles, los colores y el concepto de los artículos decorativos en general, son aspectos que no se deben pasar por alto al momento de decidir cómo armonizar este espacio.

En la actualidad hay tendencias que están en boga y resultan muy atractivas para los especialistas en decoración.

A continuación te detallamos algunas ideas actuales que sin duda te ayudarán a darle ese toque de creatividad y personalidad a tu sala:

Tropical

Una de las principales es la Tropical, la cual la vemos plasmada en forma de diferente tipo de vegetación, aves, frutas, etc…

Una de las principales ventajas de las colecciones tropicales es que tienen una gran versatilidad en cuanto a la gama de colores con que se pueden combinar y el aporte de frescura a nuestros hogares.

De acuerdo al concepto de la decoración existente y nuestra personalidad, se le puede combinar con elementos mas rústicos como madera, sogas o hierro.

Colección Tropical

 

Gold

Otra de las tendencias en boga son los metales, como el Gold, siguen en la palestra al igual que años anteriores, aunque con algunos matices nuevos, como los acabados mates, la combinación con otros metales, que con anterioridad no se nos hubiese ocurrido combinar.

Creando así, atmósferas de lo mas vanguardistas e intemporales.

Colección Gold

Oriental

Las tendencias orientales cada día se han vuelto más frecuentes en América Latina, se han adoptado líneas decorativas asiáticas que han encajado perfectamente en los gustos actuales.

Los estampados azules y blancos que forman plantas y matrices totalmente simétricas logran el efecto de novedad a nuestros ojos, lo cual hace que la decoración en general se perciba con mayor atracción.

Marina

Las decoraciones que simulan entornos naturales van más allá de la gama de los verdes, e incluso una de las tendencias más marcadas en la actualidad son los detalles marinos, simulando réplicas estructurales exactas a las que se observan en la naturaleza.

Peces, anclas e incluso corales, son de las figuras que más gustan en estas colecciones, las cuales se pueden encontrar plasmadas en diversos artículos decorativos para el hogar.

Colección Marina Decorar la Sala

 

Lo interesante de estas tendencias, es que son aplicables perfectamente en cualquiera de las estancias de la vivienda, incluyendo desde objetos decorativos, como menaje de hogar o lencería del mismo.