Dime de qué color te vistes y te diré cómo eres

#

La forma como nos vestimos es un reflejo de quiénes somos. Cada prenda que elegimos para lucir tiene algo que decir de nosotros mismos, habla de nuestras emociones, de nuestro estado de ánimo y construye la imagen que tenemos de nosotros mismos y lo que queremos proyectar a los demás.

El color es un recurso fundamental en la construcción de esa imagen, por eso hoy te invitamos a observar tu armario desde una perspectiva diferente y descubrir cuáles son tus colores predominantes. Todos tenemos una preferencia cromática, colores de los cuales tenemos muchas prendas y colores que no usamos en lo absoluto. Aquellos que más repetimos conforman nuestra paleta personal.

Pero, ¿qué dicen esos colores sobre nosotros? Descúbrelo con esta guía rápida del color y tu personalidad.

 

ROJO:  Audaz, Apasionada y Enérgica

Si el rojo está entre tus favoritos sugiere que eres una persona de acciones, extrovertida y algunas veces impulsiva. Ves el mundo de una manera apasionada, con ganas de ir siempre por más, vivir nuevas experiencias y hacer nuevos descubrimientos. Vives con intensidad cada momento y esto refleja también que en ocasiones puedes ser muy temperamental. Te gusta ser el centro de atención y proyectar en todo momento seguridad en ti misma.

 

NARANJA: Social, Artista, Curiosa e Hiperactiva

El Naranja es un color que refleja una personalidad sociable, amante de la naturaleza, curiosa y aventurera. Proyecta ganas de vivir y de obtener lo mejor de cada día, tu personalidad es magnética y te gusta estar rodeada de amistades, conocer personas nuevas, pero al mismo tiempo sueles preservar tu espacio para crear un balance con tu necesidad de ser un espíritu libre. Eres encantadora y eso a veces puede ser malintepretado.

 

AMARILLO: Cálida, Creativa y Divertida  

Si el amarillo es tu color habla de una persona optimista, que siempre le gusta ver el lado positivo de las cosas. Eres bondadosa, amigable y con un gran sentido del humor que combina con tu gran imaginación. Te gusta aprender y enseñar, eres una persona organizada y que apuesta siempre al sentido común. Algunos te consideran un gran conocedor porque tienes gran inteligencia y preparación en los temas que más te apasionan.

 

VERDE: Equilibrada, Optimista, Fresca y Pacientes

Aquellos que aman el color verde suelen tener la necesidad de ser parte de algo, amar y ser amados. Eres sincera y paciente. Te preocupa lo que piensen de ti, aunque eres del tipo de persona que le gusta a los demás por tu madurez y tu buena energía. Resaltas por ser una buena amiga.

 

AZUL: Suave, conservadora y confiable

Si amas el azul eres de ese tipo de personas que se meten de forma fácil en el corazón de los demás. Tu imaginación destaca, eres soñadora y creativa de una forma única, pero también sabes ejercer el autocontrol. Vives preocupada por los demás y en comprender la forma en que puedes aportar algo, te gusta ayudar. También eres una persona de grandes ideales, decidida a defenderlos, lo que a veces te hacer ser percibida como una persona terca.

 

MORADO:  Romántica, delicada y sofisticada

Los que se inclinan por el morado son considerados únicos, sensibles, creativos y sofisticados. Tienes un aire de grandeza que te aporta un toque chic y elegante que contrasta con una imagen de autoridad. Tienes grandes ambiciones y eres muy visionaria por lo que le prestas atención hasta los más pequeños detalles. También eres considerada romántica, simpática y humanitaria.

 

ROSA:  Amable, maternal, gentil y delicada

Los que se inclinan por el morado son considerados únicos, sensibles, creativos y sofisticados. Tienes un aire de grandeza que te aporta un toque chic y elegante que contrasta con una imagen de autoridad. Tienes grandes ambiciones y eres muy visionaria por lo que le prestas atención hasta los más pequeños detalles. También eres considerada romántica, simpática y humanitaria.

 

CAFÉ:  Segura, Tranquila y Calmada

Las personas que aman el color café son consideradas, honestas, pacientes y genuinas. Prefieres un estilo de vida sencillo y le das mucho valor al trabajo. Los demás te ven como una buena amiga en la que encuentran apoyo, con la que se sienten cómodos y que le brinda toda su amabilidad.

 

NEGRO:  Poderosa, misteriosa y chic

El negro es sin duda un color que grita independencia y sensibilidad. Te define como una persona refinada e inteligente. Naciste para ser líder, por lo que tienes una gran responsabilidad e irradias un gran poder que a veces puede sentirse como intimidante. También eres considerada misteriosa ya que eres cuidadosa de compartir detalles de tu vida.

 

GRIS:  Cool, conservadora y pragmática

Si te gusta el color gris eres considerada como alguien que ama su trabajo y proyecta mucho de sí. Eres calmada y equilibrada, no te gusta mucho ser el centro de atención ni tener que depender de los demás. Eres práctica, sencilla y buscas el balance en todos los aspectos de tu vida. Te gusta estar en control de tus emociones aunque en muchas ocasiones te muestras indecisa.

 

BLANCO:  Fresca, inocente y juvenil

El blanco habla de ti como una persona considerada, organizada, lógica, bien balanceada y sabia. Amas el orden y la simplicidad, por lo que puedes ser catalogada como perfeccionista. Tú puedes ser muy crítica contigo misma, pero tiendes a ver el mundo de una forma positiva y optimista.

¿Te sentiste identificada? Comparte tu paleta de color.