Tips para dar un nuevo aire a tus espacios

3 Sencillos cambios para renovar tu hogar, sin afectar tu presupuesto
#

Renovar nuestra casa o apartamento es un proyecto fascinante que nos permite sentir que la energía de nuestros espacios cambia y nos da un nuevo impulso, por eso queremos compartir contigo algunos tips para que le des un toque diferente a tu hogar sin tener que comprometer mucho tu presupuesto.

Cortinas nuevas

Cambiar el color de las cortinas le dará un look totalmente diferente a tu hogar, busca colores que hagan contraste con tus muebles y paredes, por ejemplo: si el mobiliario es en tonos oscuros elige cortinas en colores claros para dar más luminosidad al espacio.

Toma en cuenta estos aspectos al momento de cambiar tus cortinas:

  • Gradúa la luz según el tipo de habitación. Para espacios muy iluminados, matiza la luz con cortinas dobles, tejidos tupidos que tamicen el sol y dejen ver el exterior. Para habitaciones oscuras, escoge tejidos ligeros en tonos claros, que aumentan la luminosidad.
  • Cocina y Baño: estas áreas de la casa requieren cortinas de telas que puedan lavarse fácilmente, ya que requieren limpieza con mayor frecuencia.
  • Toma medidas de las ventanas y asegúrate que las cortinas y barras sean más anchos que las mismas, para que al abrirlas no pierdas ni un centímetro de la vista.

Cambia el aspecto de tus muebles:

El simple hecho de cambiar los cojines, le dará un nuevo aspecto a tu sala. Otra opción económica para cambiar el aspecto de tus muebles es colocarle mantas decorativas. Lucirán bien y se verán totalmente diferente.

Para cambiar los cojines de tus muebles que debes hacer es:

  1. Seleccionar la paleta de colores que haga contraste pero que a la vez de un aspecto elegante a tus espacios. Para hacer esto, siéntate en el medio de tu sala y escoge dos o tres colores que existan en el mobiliario y que creen armonía.
  2. Una vez seleccionado el color elige la cantidad de cojines por muebles, si eres de estilo tradicional escoge un numero par, si eres innovador puedes escoger una cantidad impar.
  3. Para finalizar cuando vayas a comprar intenta seleccionarlos de diferentes tamaños y formas para darle profundidad y darle un aspecto alegre al espacio.

Con las mantas realiza el mismo procedimiento que con cojines, pero además toma en cuenta, que tenga un tacto agradable, no pese y que sea fácil de lavar.

Cambia la distribución

Atrévete a sacudir tu hogar, cambiando la distribución de los muebles, mesas, cama ¡Todo! Un cambio con el que no tendrás que gastar y que sin duda dará una nueva apariencia a tus espacios.

 

Por supuesto antes de empezar a hacer los cambios planifica haciendo un pequeño plano improvisado, tomando en cuenta el espacio y el tamaño de los muebles. Toma en cuenta que en la nueva ubicación los muebles no obstaculicen puertas ni ventanas. Si con el cambio de reduce el espacio, considera prescindir de grandes adornos.