Tips para rentabilizar tu presupuesto

La fórmula perfecta para sobrevivir a los gastos de la temporada navideña: Planificar y anticipar tus regalos
#

Se acerca la navidad, temporadas de ofertas y descuentos, regalos, comida, cenas con amigos, viajes y diversión son algunas de las razones en las que se incrementan nuestros gastos en esta temporada.

Sin embargo, PLANIFICAR y ANTICIPAR suele ser una gran fórmula de éxito para no sacrificar ninguno de estos gustos y que nuestras finanzas sufran lo menos posible durante estos últimos meses del año.

Desde hoy es importante organizar nuestras prioridades y de ser posible asignar presupuestos. Esto nos permitirá ahorrar y definir los momentos clave para hacer nuestras compras.

Haz con anticipación tus listas de regalos. Define quiénes serán esas personas a quien les quieres dar un obsequio en Navidad y cuánto debería costar cada presente. Así tendrás ya un monto fijo asignado y un costo general predefinido que te permitirá decidir cuántas sesiones de shopping deberás hacer desde hoy hasta el día de Navidad en que entregarás cada regalo a esas personas especiales.

 

Ejemplo:

Este año quiero entregar 10 regalos

 

Mamá

30$

Papá

30$

Hermano

25$

Hermana

25$

Novio

30$

Amiga 1

20$

Amiga 2

20$

Amigo 1

20$

Amigo 2

20$

TOTAL

220$

 

Ya teniendo el monto total podemos definir que comprar esta lista de regalos me tomará 3 sesiones de compras para no tener que invertir todo de una sola vez.

  • La primera sesión de compras será de 60$ que pueden ser los regalos de mamá y papá
  • La segunda sesión puede ser de 50$ para los regalos de los hermanos
  • La tercera sesión puede ser de 50$ para comprar el regalo para tu novio y tu amiga
  • Y en la cuarta sesión de 60$ comprar los regalos faltantes de tus amigos.

Otra forma de planificarlo puede ser de acuerdo a la forma como recibes tus pagos salariales, es decir, puedes definir que en lugar de ir 4 veces de compras, guardas por cada quincena esos montos. Es decir:

  • 15 de septiembre: 60$
  • 30 de septiembre 50$
  • 15 de octubre 50$
  • 30 de octubre 60$

Esto te dará un fondo para realizar todas las compras en una sola sesión de shopping que pudiera ser en un día de ofertas como Black Friday que te permitiría rentabilizar el presupuesto e incluso invertir mucho menos de lo que tenías previsto.

Con esta misma lógica te sugerimos organizar todos tus gastos relacionados con la decoración de tu hogar, cuánto asignarás a comidas y otros gustos propios de esta temporada que tanto disfrutamos.

Planificar y Anticipar, sin duda puede ser tu mejor decisión a la hora de distribuir mejor tu presupuesto y además poder sacar el mejor provecho a las ofertas de la temporada.