Aliss se une a la lucha contra el cáncer de mama

Nuestra alianza con FUNDACÁNCER establece que al momento de nuestros clientes adquirir en las tiendas Aliss ubicadas en Multicentro o Metromall un producto rosa (pijamas y/o ropa de dama), automáticamente estarán colaborando con una donación a FUNDACÁNCER.
#

Las nuevas cifras publicadas esta semana por la OMS señalan que cada año mueren de cáncer 8,8 millones de personas, en su mayoría en los países de ingresos bajos y medianos. La razón principal: muchos casos se diagnostican demasiado tarde.

Incluso en los países que disponen de mejores sistemas y servicios de salud, muchos casos son diagnosticados en una fase muy avanzada, justo en el momento que es más difícil que el tratamiento tenga buen resultado.

Actualmente los conocimientos sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Al ser detectado a tiempo, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, de esta manera las posibilidades de curación son elevadas.

En Aliss Panamá, conscientes de esta problemática, hemos decidido tomar participación activa en la lucha contra esta terrible enfermedad desarrollando una alianza con FUNDACÁNCER PANAMÁ.

Nuestra alianza con FUNDACÁNCER establece que al momento de nuestros clientes adquirir en las tiendas Aliss ubicadas en Multicentro o Metromall un producto rosa (pijamas y/o ropa de dama), automáticamente estarán colaborando con una donación a FUNDACÁNCER.

De esta manera en Aliss Panamá buscamos generar consciencia e incentivar la participación activa para que todos y cada uno de los ciudadanos aporte con su compra un granito de arena en la prevención, diagnóstico y lucha contra esta terrible enfermedad.

Detección temprana del cáncer de mama

Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en etapas tempranas, cuando es más fácil de tratar y antes de que sea lo suficientemente grande para que se sienta al palpar o cause síntomas.

Se recomienda a todas las mujeres entre de más de 40 años realizarse una mamografía anual, acompañada de una revisión por un médico calificado.

Sobre Fundacáncer

FUNDACÁNCER es una organización sin fines de lucro creada en 1998 para brindar asistencia a los pacientes con cáncer en Panamá, particularmente los más pobres. Para tal fin, FUNDACÁNCER trabaja muy de cerca con el Instituto Oncológico Nacional y colabora con las principales asociaciones a nivel nacional que participan en la lucha contra el cáncer.

Sobre Aliss

El grupo Aliss tiene presencia en Panamá desde el año 2000 con su centro logístico de distribución ubicado en Colón. En el año 2002 nace nuestra primera tienda ubicada en el Centro Comercial Multicentro y en octubre de 2016 Aliss Metromall.